Rethinking

UNA IDEA.

En rethinking queremos que te atrevas, sin empujarte, pero obligándote a saltar. Un modelo de trabajo disruptivo, dónde la idea la pones tú y los límites los marca la propia realidad. Rethinking no es solo formación, es acción directa.

UN MODELO.

Seguimos la cronología 80+30+10: 80h codo a codo con los que consideramos grandes emprendedores y mejores docentes. 30h de desarrollo personal, de mascullar tu propia idea, de pivotar y recomenzar. Y 10h de investigación y experiencias.

UNA LOCURA.

Rethinking es un programa de formación por y para la cultura emprendedora. Desarrollamos las bases de la metodología lean aplicada a tu propia experiencia. ¿Has pensado en hacer realidad tu idea? Este es el lugar donde empezar. Aquí está tu punto de partida.

ASÍ NOS VEN. Así nos evalúan.

Metodología
86,9%
Contenidos
83,5%
Docentes
89,2%
Nos recomiendan
86,9%

¿QUIERES SABER MÁS ACERCA DE RETHINKING?

“IF YOU´RE NOT EMBARRASSED BY THE FIRST VERSION OF YOUR PRODUCT, YOU´VE LAUNCHED TO LATE” Reid Hoffman

Creemos en el modelo Spin Off como entorno personal de aprendizaje, queremos “amprender”. 

Rethinking busca facilitar, desarrollar y generar las competencias necesarias para canalizar el proceso emprendedor desde una idea a un modelo de negocio.

Sesión 1 - Una idea resuelve un problema - Lean Startup

Es hora de plasmar la idea en un papel, de empezar a discutirla, una primera visión, soñar con los resultados y volver a bajarlos a la realidad. En esta fase son importantes los ejercicios de divergencia creativa y lateral thinking para promover el pensamiento divergente y poder trabajar sobre la hibridación de conocimiento.

  • La creatividad y la innovación disruptiva.
  • Pensamiento divergente y porcentaje de genios.
  • Paradigmas de la creatividad.
  • La innovación y la hibridación de conocimiento.
  • En marcha: Protocolos design thinking para la búsqueda de soluciones.
    • Lateral thinking.
    • Empathy models.
    • Hibridación.
    • Copia, combina, transforma.
    • Half-banked.
  • Lean Startup como modelo de aprendizaje.
  • Usos y desusos de Lean Canvas.
Sesión 2 - Customer development y Modelos de Validación

Diríamos que lo que define el éxito de la innovación es la capacidad de llevar las ideas a la práctica, no simplemente el hecho de tener ideas.

“En el campo empresarial, la búsqueda de soluciones o pasar de las ideas a la acción es vital para poder destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo.”

Siempre y cuando el modelo esté basado en el cliente y no el propio producto/servicio.

En este momento, el Ciclo Lean “crear, medir, aprender” nos ayuda y el análisis de clientes lo completa.

  • Plan de acción.
  • Customer Development.
  • Delimitación de Target.
  • Análisis de población.
  • Análisis de mercado y posibles modelos de negocio.
  • Herramientas y diseños de validación.
  • Primera prueba real… Get out of the building! The truth is outside
  • Validación y Conclusiones.
Sesión 3 - Modelos de aprendizaje - Prototipos

“Nadie quiere malgastar el tiempo y el dinero construyendo un producto que nadie pagará, por eso, lo primero, sal de la oficina y habla con tus clientes.” V. Blagojevic

Afirmaciones tan obvias como ésta son a menudo olvidadas cuando entramos en la vorágine del desarrollo.

“Un MVP es la versión de un producto nuevo que permite a un equipo recolectar la máxima cantidad de conocimiento validado sobre clientes con el menor esfuerzo posible” Eric Ries

  • MVP. Concepto. No hay camino sin Validación. Faseando nuestro objetivo.
  • Diseño de Producto. El cliente: caracterización y variables. Creación de productos y servicios. Reto práctico.
  • Pretotipo y Prototipo. El prototipo de mierda. Aproximaciones al producto real tangible e intangible. de MVP: De la idea al prototipo.
  • Servicios y Productos. La creación de valor.
  • Procesos y Optimización. Herramientas para diseño y desarrollo de procesos. Reto práctico.
  • De los procesos a la cuenta de resultados.. Controla el taxímetro de tu empresa. Trabajo sobre Actividades clave > Recursos clave > Estructura de costes
  • Innovación de Procesos. Vías de mejora. Innovación y procesos o gestión.
Sesión 4 - Habilidades personales y management en equipo

Hablamos de desarrollo de actitudes y habilidades. Se trata de fomentar competencias que estén ligadas a la capacidad de resolver problemas de una forma innovadora, de ser más creativo, más crítico y autónomo a la hora de afrontar un conflicto, de gestionar el trabajo en equipo o del riesgo; hablamos de responsabilidad, de motivación, de capacidad de planificar y organizar o de evaluar lo que hacemos.

Además, se analizarán cuáles son los comportamientos clave que marcan el día a día de un emprendedor y como atacar los procesos para mejorar la eficiencia personal y la motivación intrínseca.

  • Bases científicas de la motivación – La presión social y la alineación de objetivos.
  • Fenómenos grupales.
  • Motivación atópica.
  • Acciones a desarrollar en mi círculo de influencia.
  • Check list de acciones y tareas.
Sesión 5 - Plan de marketing digital y comunicación

El éxito de una empresa, incluso de un emprendedor, está en su capacidad para mostrar sus servicios o simplemente ideas. Pero los productos o servicios no son lo que son, sino lo que nosotros decimos que son.

Obtenerlos es una recompensa emocional que condiciona su próxima elección. Analizaremos algunos sistemas para trabajar eficazmente en el mundo de la comunicación, la imagen digital, las primeras rutinas y la utilización de las redes sociales, solo cuando sea necesario.

  • Imagen corporativa en el mundo digital. ¿Un logo?…
  • Facebook, o como convertir “amigos” en clientes.
  • Twitter, en busca del Trending topic perdido.
  • Una imagen vale más que una red social (Instagram, Pinterest,..).
  • Linkedin, cuando la cosa se pone seria.
  • Blog corporativo, tu casa, tus normas.
  • Marketing de captación.
Sesión 6 - Plan económico financiero y más numerajos

Los objetivos en este módulo están enfocados a que los asistentes, promotores de Startups, entiendan a la perfección, desde la perspectiva legal, qué significa la entrada de nuevos inversores en su proyecto. Se explicará que los nuevos inversores exigen ciertos requisitos que un promotor de un proyecto no está acostumbrado a tener ni ofrecer a su entorno. Hacer hincapié que, con la entrada de inversores, la sociedad tiende a profesionalizarse, puesto que así lo exigen las nuevas circunstancias, marcando éstos objetivos claros de ventas, alcances… en tiempos muy determinados. Esto deja de ser un juego.

  • Constitución de la empresa y planes administrativos.
  • Aplicaciones en el plan de empresa.
  • La contabilidad en los pasos justos.
  • Plan económico y financiero.
  • Planes de viabilidad y soporte.
  • Diseño de planes y escalabilidad
  • Modelos de financiación: Crowdfunding y micromecenazgos.
  • ¿Qué exigen los nuevos inversores y qué se aporta a los nuevos inversores?
Sesión 7 - Salud, estrés y emprendimiento

El ritmo actual de trabajo acelerado al que estamos sometidos en nuestro día a día deriva en fenómenos que afectan al bienestar laboral, la productividad, el ánimo o el propio humor, convirtiéndose en una de las principales causas de pérdida de productividad y malestar general.

En entornos de emprendimiento estos hechos se acentúan por lo que se hace preciso el uso de herramientas de fácil control y sencilla aplicación directa en el puesto de trabajo. La sensibilización en cuestiones de productividad y salud laboral pasa por conocer las causas y los efectos derivados de malas praxis y del estrés asociado dentro y fuera de las organizaciones.

  • El estrés y las nuevas tecnologías.
  • Relaciones interpersonales y estrés.
  • Analizando mi propio MAD Day.
  • Autodiagnosis del Burn Out: estrés, distrés, eustrés…
  • Planing saludable.
Sesión 8 - Storytelling y puesta a punto de presentaciones

Para comprender las características diferenciadoras del marketing relacional en los nuevos modelos de ventas es necesario comenzar por entender el propio comportamiento irracional.

De este modo, poder seguir con el análisis de la toma de decisiones por parte del usuario. Se hace imprescindible entender los momentos y las acciones que derivan en una decisión de compra positiva por parte del cliente, por ello nos centraremos en el descubrimiento de necesidades reales y lo concerniente a beneficios y su presentación.

  • Público objetivo y segmentación de nuestro ecosistema. Nichos de mercado.
  • Bases del marketing relacional como modelo diferencial.
  • Toma de decisiones y sesgos de confirmación.
  • Creación de memoria y experiencia de usuario: Búsqueda de Insigths.
  • Análisis Keep, Start, Stop en nuestros modelos.
  • Open FAQS efectivas.
  • Características vs. Beneficios.
  • Gestión de miedos por adelantado.
  • Funnel de adquisición.
  • Speech elevator.
  • Marketing personal y atención al cliente

Equipo no... equipazo!

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